Confesiones: mi hijo está bravo conmigo porque tengo que trabajar
- Camila Rodriguez

- 8 feb
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 12 feb
Hola hola mamás!!!
He decidido crear un nuevo segmento llamado confesiones, en el cual les cuento de forma 100% honesta y real experiencias que he vivido en mi maternidad y que espero las ayuden a ustedes de una u otra forma.
He tenido que viajar unos días por temas laborales, y desafortunadamente esto ha sido bastante duro para mi hijo mayor, especialmente en las noches. Me parte el corazón saber que mis acciones pueden tener un impacto negativo en ellos, pero en el fondo siento que estoy haciendo lo correcto, tengo y quiero trabajar para poderles brindar a ellos las oportunidades que se merecen y poder asegurar una buena calidad de vida para todos como familia. Al final del día ellos son mi mayor motivación. Pero esto no hace que sea menos duro tener que enfrentarme al enojo de mi hijo.
Ayer lo vi por primera vez después de varios días. Al principio estaba súper feliz de verme y me llenó el corazón de amor, sin embargo, más tarde solo quería estar con mi mamá, y me dijo que estaba muy bravo conmigo porque lo dejé. Es importante mencionar que antes de irme le expliqué muy bien porque me tenía que ir, cuánto tiempo me iba, donde iba a estar y demás detalles que sentí relevantes. Adicionalmente, durante todo el tiempo lo llamé varias veces al día, y las videollamadas fueron nuestro mejor aliado. Realmente pensé que el tema no le iba a afectar tanto.
Me parte el alma verlo así de bravo, pero entiendo la situacion. Entiendo que el es chiquito y no tiene porque entender que mamá no pueda jugar con el y se tenga que ausentar por ir a trabajar. Su mente todavía no entiende el porqué, y solo maneja la parte de que en el momento presente mamá no está.
Esta situación es común a muchas familias, sin embargo, aún a día de hoy sigue siendo un tema súper criticado por la sociedad. He tenido hasta médicos (de hecho principalmente médicos) juzgándome por x o y. Si estoy con mis hijos dicen que debería estar estudiando y que claramente no era el momento de tener hijos, pero si estoy estudiando o en el hospital también me juzgan por no estar en mi casa con mis hijos. De igual forma me juzgan mucho porque mis hijos van a la guardería, pero en cambio cuando no van, también hay comentarios.
Quiero que entendamos que no es fácil el rol que tenemos las mamás independientemente de la labor adicional que desempeñemos. Ser mamá ocupa nuestra mente 24/7, no hay momento que no estemos pensando en nuestros hijos. No necesitamos y no nos ayuda, que terceros ajenos a nuestra realidad se sientan en el derecho de opinar. Entonces los invito a ser un poco más empaticos por favor y respetar lo que le funcione a cada familia.
Yo tengo la suerte de saber que esto es algo temporal, y que en menos de seis meses voy a poder estar todo el tiempo con mis hijos, porque cuento con la fortuna de poder trabajar mucho tiempo desde casa y controlar mis agenda, pero precisamente porque ya estuve del otro lado, entiendo que esto es una bendición que muy pocas mamás tenemos. Entonces entendámoslo de esta forma, hay quienes pueden y quienes no, y eso no hace que una mama sea mejor que otra. Muchas veces no es cuestión de querer, sino de poder.










Comentarios