Juegos didácticos que recomiendo siempre para fomentar el aprendizaje en los niños
- Camila Rodriguez

- 9 sept
- 2 Min. de lectura
Hola hola mamás!!!!
El post de hoy es sobre algo que disfruto muchísimo y que la ciencia demuestra que trae grandes beneficios y el el aprendizaje a través del juego. Encontrar juguetes que no sean sobreestimulantes, y que además realmente fomenten el neurodesarrollo puede ser desafiante y más en el mundo en que vivimos en que muchas cosas se promocionan de manera errónea.
Aquí dejo mi opinión personal, cosas que me han funcionado con mis propios hijos, y no necesariamente basado en consensos de expertos. Unicamente en mi experiencia como mamá.
Flashcards con hablador
Estas son súper buenas en mi opinión para el desarrollo del lenguaje, es una forma mucho más entretenida de aprender para ellos. Además les enseña a encajar cada ítem en la categoría que corresponde. Permite también el juego compartido y desarrolla la habilidad de compartir y esperar su turno.
Libro Learning Friends
Este libro me pareció realmente una maravilla, no solo porque fomenta el aprendizaje y el desarrollo del lenguaje, sino porque además está en inglés y en español, y la ciencia ha demostrado los grandes beneficios de ser bilingues para el cerebro de los niños.
Busy Book - Libro de Actividades
Con esto no solo aprenden cantidades, sino que se entretienen por un buen tiempo. Es una alternativa espectacular para los niños que de repente tienen un método de aprendizaje más visual, además que se presta para interactuar súper bien.
Manitos matemáticas
Aunque este es para niños un poquito más grandes, es una actividad espectacular en esos primeros encuentros con las matemáticas que pueden llegar a ser tan desafiantes.
Recuadro de figuras
Con mi hijo menor usé un montón esta tablita, y con ella logré que aprendiera no solo las figuras sino también los colores. Además súper importante, le ayuda a reconocer patrones y fomenta la resolución de problemas en los más pequeños.
Animales en la granja
Estos los he visto en muchas partes y es que de verdad son una herramienta súper buena a la hora de enseñar a nuestros hijos. Recomiendo sin embargo que enfoquemos o guiemos un poco su uso, de tal forma que se concentren en una de las habilidades. Es decir, un día podemos usarlos para aprender los sonidos de los animales, otro día quizá podemos trabajar en los números y después en los colores, pero no hacer todo al mismo tiempo.
Fichas magnéticas
Estas son un hit en grandes y pequeños. Es una herramienta bastante versátil que permite el desarrollo de la creatividad y la motricidad fina.

















Comentarios