Estar realmente presentes vale oro
- Camila Rodriguez
- 21 abr
- 2 Min. de lectura
Hola hola mamás!
Hoy quiero hablar de un tema que me parece súper importante y es el estar realmente presentes en cuerpo, mente y alma con nuestros hijos.
Siento que muchas veces es fácil perdernos en la rutina, confiar en que como ya juegan solos y son un poco más independientes no se dan cuenta que estamos en el celular o haciendo cualquier otra cosa mientras los “cuidamos”.
Argumento número 1: si nuestra atención no está puesta en ellos, realmente los estamos cuidando de manera mediocre, un niño se demora un segundo en lastimarse y si no estamos atentas no vamos a poder evitarlo.
Argumentó número 2: así ellos estén distraídos jugando con sus juguetes, créeme que se dan cuenta que tu atención no está centrada en ellos, e indefectiblemente esto va a afectar de manera muy negativa el apego.
El de extrema importancia demostrarle a nuestros hijos con actos y no solo con palabras que ellos son siempre nuestra prioridad. Lamentablemente, en el mundo de hoy, muchas veces cometemos el error de prestar más atención al celular que a los niños.
Pero no se trata solo de ellos. Estar presentes nos permite realmente aprovechar los momentos lindos, crear recuerdos que nos llenan el alma y disfrutar al máximo este tiempo de calidad que tenemos con ellos.
Nuestros hijos no necesitan mil juguetes, ni tampoco salidas pedagógicas con presupuestos ridículos, simplemente necesitan que mamá y papá se tomen el tiempo de jugar con ellos, de conectar, de conversar.
Que tan importante es crear ese vínculo con nuestros hijos, hacerles sentir que tienen toda nuestra atención, y que nos importa mucho lo que sienten, lo que les gusta y lo que no, lo que les preocupa o les alegra.
En fin, esta es solo una invitación a que realmente dejemos un poco el vicio de estar haciendo otras cosas mientras estamos con nuestros hijos y nos demos realmente la oportunidad de estar presentes y conectar a fondo.
Comentários