Estoy pensando hacer educación en casa con mis hijos
- Camila Rodriguez

- 19 ago
- 2 Min. de lectura
Hola hola mamás!!!
Este semestre por indicación de los especialistas he tenido que sacar a mis hijos de la guardería, lo cual ha sido la mejor bendición que hemos recibido. Justo coincidió con mi graduación, por lo que, afortunadamente he podido quedarme en la casa con ellos y disfrutarlos como siempre había soñado. Estar con ellos 24/7 es lo más mágico que me ha pasado en la vida, y aunque no voy a negar que el cansancio a veces pesa, he notado un cambio súper positivo en los dos.
Los profesores que teníamos en la guardería son absolutamente maravillosos, son seres de luz llenitos de amor, sin embargo, creo que no hay nadie mejor para educar a sus hijos que una mamá con las herramientas para hacerlo. Y ojo que sé perfectamente que no soy pedagoga y que me gana la ignorancia en ese aspecto, sin embargo, sí me encanta aprender y guiarme por aquellos que saben que debo enseñar y como enseñarle a mis hijos. Además, en este momento de su desarrollo lo más importante no es lo que saben académicamente, sino quiénes son como personas, y eso es algo que si estoy capacitada para enseñarles.
En fin, en este recorrido de estar con ellos y buscar todos los días una aventura diferente he estado pensando un montón en el tema del colegio. Mi hijo mayor entra en un año, y me está costando un poco aceptar la idea de tenerlo conmigo tan poco tiempo. El colegio se toma de 8 am hasta las 3 pm, él se duerme entre 6-6:30 pm… haciendo las cuentas realmente tengo muy poco tiempo para disfrutarlo. Son 7 horas al día que no puedo estar con él y me parte el corazón. Sin embargo, por otro lado veo lo feliz que es estando con otros niños y como extraña estar con sus amigos. También sé perfectamente que en el colegio tienen personas súper capacitadas y un sin fin de herramientas que le van a ayudar a alcanzar su potencial, entonces veo los beneficios que este tiene.
En fin, estoy súper dividida en este momento, y siento que esta decisión la hemos atravesado muchas de nosotras. Escoger no solo el colegio sino el tipo de colegio que queremos es absurdamente complejo me parece.










Comentarios